Pumas no pudo sumar puntos ante Tigres, pero a pesar de eso, se lograron meter al Play in en la décima posición.
Omar Kuri / ESTO.- Tigres amarró su boleto a los cuartos de final del Clausura 2025, después de imponerse 2-1 a los Pumas, en choque disputado en la cancha del estadio Universitario.
Los regios mantienen el dominio sobre los capitalinos, equipo con el que no pierden desde el 2014, el problema es que podrían perder posiciones en caso de que León salga con un buen resultado ante Monterrey.
Los locales tuvieron la primera aproximación al minuto 2. Fernando Gorriarán aprovechó la mala marcación de la defensa rival para enviar un zapatazo que se fue por un costado.
Nuevamente los regios se acercaron al 8’; tras una serie de rebotes, el balón le cayó a Juan Brunetta que mandó un escopetazo que pasó cerca del marco defendido por Alex Padilla.
El cancerbero auriazul tuvo su primera intervención al 12’; Gorriarán dio un derechazo y, con los puños, Padilla desvió para evitar que su marco fuera dañado, y un minuto más tarde, Uriel Antuna disparó y la pelota pasó zumbando el palo derecho.
La visita reaccionó en el 18’; en una gran jugada que inició en propio marco, Robert Ergas pasó una diagonal que le llegó a Ignacio Pussetto quien disparó y el esférico se estrelló en el poste, con Nahuel Guzmán que se quedó como estatua.
Tigres mantuvo su dominio y estuvo cerca con un tiro de Nicolás Ibáñez, sin embargo, la esférica se fue apenas por encima de la cabaña del cuadro capitalino.
La insistencia de Tigres se vio reflejada en el marcador al 44’. Antuna envió un centro violento que no pudo desviar la defensa, la pelota le quedó atrás a Fernando Gorriarán, el uruguayo acomodó el cuerpo y la tocó de derecha para vencer la portería rival y poner el 1-0.
Los auriazules intentaron, pero no pudieron.
En el complemento, Pumas no tuvo opción que adelantar filas en busca de igualar los cartones, ante un Tigres que bajó su intensidad.
Los auriazules iniciaron su ataque al 47’ con un disparo de Adalberto Carrasquilla que apenas pasó cerca del poste izquierdo.
Una falta sobre Carrasquilla dentro del área fue marcada como penal por César Arturo Ramos; la falta fue cobrada por Guillermo Martínez, quien engañó al “Patón” Guzmán para vencerlo y poner el 1-1.
Dos atajadas de Alex Padilla evitaron los tantos de Tigres, uno tras un disparo de Juan Brunetta y otro de Nicolás Ibáñez, ambos los mandó a saque de esquina.
Los dirigidos por Guido Pizarrón despertaron al 64’; en una jugada individual, Brunetta aguantó los empujones de Nathan y envió una diagonal que le llegó a los botines de Gorriarán quien envió al fondo.