Alcalde de Guerrero, Coahuila y otras ocho personas viven situación de riesgo
Redacción.- Las autoridades buscaban a nueve personas, Mario Cedillo alcalde de Guerrero, Coahuila, y ocho personas más que el viernes 14 de octubre por la noche regresaban de Oaxaca.
La pista sobre su posible paradero la ofreció el propio alcalde, cuando minutos antes de que se confirmara su desaparición, logró avisar que estaban siendo perseguidos por dos camionetas con hombres armados. Entre los liberados están varios familiares del edil, entre ellos su esposa e hijos además de varios funcionarios del Ayuntamiento.
Por ahora se desconoce el estado de salud de la comitiva.
Según las autoridades, el grupo “regresaba a bordo de dos vehículos procedentes de Oaxaca, donde habían participado en un evento sobre “Pueblos Mágicos”.
Una vez conocida la desaparición comenzó un operativo conjunto que incluyó a las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas.
En una publicación de Facebook del pasado jueves, el Ayuntamiento de Guerrero informó que Mario Cedillo asistió al Cuarto Tianguis Pueblos Mágicos, junto a la regidora comisionada en Cultura, Beatriz Adriana Trejo Meza; del director de Turismo, Pedro García Macías, y una comitiva de trabajo para labor de difusión del municipio.
Además, fueron identificados por medios locales como acompañantes: la esposa del alcalde, Ana Lilia Jiménez Zamora; su hijo, Mario Cedillo Jiménez; Enrique Cervera López y su esposa, Azucena Martínez Arena; Bernardo Ramírez de Luna, esposo de Beatriz; y la secretaria Aidé Solís Guevara.
El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Riquelme, da conocer el sábado 15 de octubre por la tarde a través de sus cuentas en redes la siguiente información:
-He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas. En unos momentos actualizo la información, una vez que estén en contacto con nuestra policía de reacción que ya va en camino por ellos.
Gracias al Ejército Mexicano, a la Marina, así como a nuestra Policía y Fiscalía de Coahuila y al Gobierno de Tamaulipas.