Mario Cedillo Delgado viajaba con otros ocho funcionarios estatales cuando fueron perseguidos por grupo armado
El Sol de México.-Mario Cedillo Delgado, alcalde de Guerrero, Coahuila, desapareció junto con otros funcionarios cuando cruzaban Nuevo Laredo, Tamaulipas, y denunciaron que estaban siendo perseguidos por hombres armados.
A través de un comunicado, el gobierno de Coahuila informó que trabajan en conjunto con autoridades de Nuevo León y Tamaulipas para localizar al alcalde y a los funcionarios municipales que viajaban con él.
Mientras Cedillo Delgado atravesaba la ciudad de Nuevo Laredo alertó que estaba siendo objeto de una persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, luego de eso, se perdió toda comunicación con ellos.
▪️COMUNICADO ▪️
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) October 15, 2022
La Secretaría de Gobierno @SegobCoahuila informa, que autoridades de esta entidad, en coordinación con las de #NuevoLeón y #Tamaulipas, trabajan en la localización del #alcalde de #Guerrero, #Coahuila y un grupo de funcionarios municipales. pic.twitter.com/Ugz8xEB3h6
“Las personas no localizadas son: Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana N, Bernardo N, Pedro N, Aidé N”.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche de este viernes 14 de octubre mientras regresaban de Oaxaca donde hubo un evento de Pueblos Mágicos a bordo de dos vehículos.
Lee la nota completa en El Sol de México