Una de las víctimas mortales es menor de edad; el accidente ocurrió al interior de un domicilio de la colonia San Andrés.
José De Jesús Dorantes González / El Sol De México.- La tarde del domingo se registró la explosión de un barril de pólvora al interior de un domicilio en el municipio de Teloloapan, que dejó un saldo de 16 personas lesionadas y tres más que fallecieron en el lugar, entre los que se encuentra un menor de edad.
La explosión fue reportada a las 18:55 horas a los servicios de emergencias, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Jacarandas de la colonia San Andrés sobre la avenida Revolución, en el referido municipio de región Norte del Estado.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado (FGE), dónde dieron apoyo a 16 personas lesionadas que presentaban lesiones menores y fueron trasladados a recibir atención médica.
Mientras que también en el lugar se localizaron tres cuerpos sin vida de un hombre, una mujer y un menor de edad, debido a la fuerza de la explosión algunos muros y columnas del domicilio quedaron afectados, además de que alertó a vecinos de varias colonias a la redonda.
Por lo que pudieron captar y difundir en redes sociales la columna de humo negro que emanaba del lugar del siniestro, mientras que en un inicio se especulaba que se había tratado de la explosión de un tanque de gas.
Posteriormente se generó la versión de que el interior del domicilio se fabricaban fuegos artificiales de manera clandestina.