El autobús transportaba a más de 50 pasajeros, de los cuales 14 perdieron la vida.
Guatemala.- Al menos 31 personas murieron este lunes al caer un autobús, con unas 75 personas a bordo, al fondo de un barranco en la entrada norte de Ciudad de Guatemala, informaron los cuerpos del socorro.
“Se tiene contabilizado ya el resultado (preliminar) de 31 personas fallecidas que fueron rescatadas de este bus y se continúa tratando de rescatar a otras más que se encuentran atrapadas”, dijo a periodistas el vocero de los Bomberos Municipales, Mynor Ruano.
Los socorristas también rescataron a unas diez personas heridas de entre los hierros retorcidos del automotor que cayó en la parte baja del Puente de Belice, el principal para ingresar a la capital desde la región norte y noreste del país.
Varios heridos, en estado grave, fueron trasladados a un hospital público cercano, dijo Ruano, quien precisó que el accidente ocurrió muy temprano en la mañana.
Abajo del puente pasa un río contaminado con aguas residuales, lo cual ha complicado las tareas de rescate. De allí se han sacado a la mayoría de víctimas mortales, según reportes e imágenes brindadas por los bomberos.
El autobús extraurbano transportaba a más de 50 pasajeros, de los cuales 31 perdieron la vida, de acuerdo con el último reporte de Bomberos Voluntarios, aunque las autoridades no descartan que el número fallecidos pueda ascender.
Según la prensa local, el autobús cubría la ruta del poblado de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, hacia la ciudad de Guatemala.
Los socorristas explicaron que esta el momento se desconoce la identidad de las víctimas del accidente y tampoco existe explicación de como sucedió la colisión del automotor.
De acuerdo con testigos, el autobús provenía del este del país y se dirigía al centro histórico de la capital de Guatemala. Las autoridades investigan las causas del accidente.