Aunque para algunos pueda parecer aterrador, SpaceX asegura que un boom sónico no representa riesgos para la salud.
Boca Chica, Texas.- SpaceX tiene previsto realizar el lanzamiento de su séptimo cohete Starship este miércoles, y esta vez ha advertido que podría producirse un boom sónico.
El miércoles, la ventana de prueba de 60 minutos se abrirá a las 4 p.m. Según un comunicado de SpaceX, los residentes del condado de Cameron y las áreas cercanas podrían escuchar un fuerte ruido durante el vuelo.
“En el momento del lanzamiento, los 33 motores Raptor del cohete podrían ser audibles al encenderse y mientras el vehículo se dirige hacia el espacio”, señaló el comunicado. “Entre ocho y diez minutos después del despegue, el propulsor Super Heavy podría intentar, si se cumplen estrictas condiciones, regresar al sitio de lanzamiento y ser atrapado por la torre en la plataforma de Starbase”.
Los residentes de la zona podrían escuchar uno o más booms sónicos durante el regreso al sitio de lanzamiento.
Un boom sónico se describe como un breve sonido similar a un trueno que puede ser escuchado por una persona en tierra cuando una aeronave supera la velocidad del sonido.
Aunque para algunos pueda parecer aterrador, SpaceX asegura que un boom sónico no representa riesgos para la salud, y lo que las personas experimenten dependerá del clima.
Para ver en vivo el séptimo lanzamiento de SpaceX este miércoles, visita LabPadre.