La legisladora había rendido protesta en el Congreso local apenas el 15 de julio por una resolución del TEPJF
Rocío del Pilar/ el sol de Cuernavaca.- La diputada, Gabriela Marín, del partido Morelos Progresa, fue asesinada la tarde de este miércoles sobre la avenida Poder Legislativo de Cuernavaca.
La legisladora había rendido protesta en el Congreso local apenas el 15 de julio, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fallara a su favor como suplente del diputado Juan José Yáñez Vázquez, quien falleció el 16 de abril de 2022.
En lo que aparentó ser un ataque directo, la diputada fue herida de bala al salir de una Farmacia ubicada en la avenida y falleció en el lugar de los hechos, según reportaron cuerpos de seguridad pública desde el lugar. Las primeras versiones apuntan a un ataque directo perpetrado por un sujeto a bordo de una motocicleta.
De inmediato, algunos diputados se reunieron con el Fiscal, Uriel Carmona Gándara en la sede del Congreso local, para tener información de primera mano respecto a los hechos.
La diputada disputó la curul vacante en los tribunales con Roberto Yáñez, sobrino del fallecido, y a quien el Congreso había reconocido en primera instancia como el relevo de quien fuera su tío, sin embargo, el Tribunal Electoral dio revés a Roberto Yáñez reconociendo como diputada a Gabriela Marín.
La legisladora es cónyuge de José Manuel Tablas Pimentel, ex alcalde de Ayala y quien fuera fundador del partido al que representaba la legisladora fallecida.
Se espera una postura oficial del Congreso esta misma tarde.
Lee la nota completa en El Sol de Cuernavaca