Cinco personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas después de caer de un telesilla en un resort de esquí en California el lunes.
Estados Unidos.- El Distrito de Protección contra Incendios de Tahoe Douglas informó al Reno Gazette Journal que el departamento fue llamado al Heavenly Mountain Resort en South Lake Tahoe, California, el lunes por la mañana, y posteriormente trasladó a cinco personas heridas al Renown Regional Medical Center en Reno.
Testigos informaron que dos sillas del telesilla chocaron entre sí.
Travis Faanes, quien estaba esperando en la fila para otro telesilla cuando ocurrió el incidente, dijo al Reno Gazette Journal que escuchó gritos a su alrededor y se giró para ver el accidente.
“Vi que las sillas estaban balanceándose, y vi a personas caer al suelo”, dijo Faanes.
Faanes también relató al Reno Gazette Journal que vio a una persona atrapada en la silla trasera.
El Heavenly Mountain Resort informó que estaba investigando el accidente ocurrido en el telesilla Comet Express el lunes.
“La seguridad de nuestros huéspedes es nuestra principal prioridad, y el resort está investigando el incidente”, declaró el portavoz Cole Zimmerman al Reno Gazette Journal por correo electrónico.
En enero, el Reno Gazette Journal informó que una mujer quedó atrapada durante 15 horas en temperaturas bajo cero en una góndola del Heavenly Mountain Resort debido a una “falla” en los protocolos del telesilla.