Se sintió hasta California.
Estados Unidos.- Un terremoto de magnitud 5.8 golpeó Nevada el lunes por la tarde, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), con temblores que se sintieron hasta California.
El sismo ocurrió a 15 millas al norte-noreste del pueblo de Yerington, aproximadamente a 40 millas al este de Carson City, a las 3:08 p.m. hora local. Más de 10,000 personas informaron haber sentido el terremoto en el sitio web del USGS en poco más de dos horas después del suceso.
Catorce réplicas sacudieron la misma área antes de las 5:30 p.m., con magnitudes que variaron entre 2.5 y 4.2. La profundidad del terremoto inicial fue reportada como relativamente superficial, a 8.4 kilómetros bajo la superficie de la tierra. Cualquier terremoto con una profundidad menor a 70 kilómetros se considera superficial según los estándares del USGS.
De acuerdo con un mapa de intensidad del USGS, cerca del epicentro se sintió una sacudida de fuerte a muy fuerte, mientras que en Carson City y Reno se experimentaron temblores ligeros a moderados.
No se han reportado heridos ni daños.