A pesar de tener casi 60 años y no pelear desde el 2005, Mike Tyson no se asustó ante los juegos de Jake Paul.
Osiris Méndez / ESTO.- A unas horas de enfrentarse, Mike Tyson y Jake Paul tuvieron un pesaje por demás candente, pues al momento de ponerse frente a frente, el youtuber quiso hacerlo como una serpiente, desde abajo, pero cuando se paró, el ex campeón de peso completo no lo pensó dos veces y lo recibió con una fuerte cachetada.
Enseguida, ambos equipos llegaron a poner orden, y aunque se pensaría que Paul iría tras él para buscar confrontarlo, lo que hizo fue quedarse en su mismo lugar, tocándose con la mano la barbilla en par de ocasiones de manera burlona, queriéndole decir ‘aquí no pasó nada’, mientras su equipo de Tyson lo alejaba unos metros.
En la báscula, Tyson pesó 228.4 libras, mientras que su rival registró 227.2 Con esta imagen previa, el campeón de peso completo más joven de la historia Mike Tyson volverá al cuadrilátero este viernes por la noche para enfrentar al youtber Jake Paul, un rival más joven al que le lleva 31 años de edad y 47 peleas de diferencia.
MIKE TYSON HITS JAKE PAUL AT THE WEIGH IN #PaulTyson
— Netflix (@netflix) November 15, 2024
—
LIVE ON NETFLIX
FRIDAY, NOVEMBER 15
8 PM ET | 5 PM PT pic.twitter.com/kFU40jVvk0
La cartelera tendrá como sede el AT&T Stadium de Arlington, Texas, siendo la combinación estelar, precisamente este choque, lo aprobó la comisión local como profesional, aunque con algunas reglas concretas, al estar pactada a ocho rounds de dos minutos, utilizarán guantes de 14 onzas y no usarán caretas.
La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul será oficial.
Al ser un duelo oficial el resultado irá al récord de ambos; Tyson, que no pelea desde hace casi 20 años, pues su último combate se remonta a junio de 2005, llegará a este choque con marca de 50-6, 44 nocauts y 2 Sin Decisión, mientras que Paul presenta foja con 10-1, 7 antes del límite.
A pesar de sus 58 años, Iron Mike mostró en días anteriores en sus redes sociales algunos de sus fuertes entrenamientos, dejando ver esa pegada que lo llevó a lo más alto del boxeo en la división de los completos, coronándose por primera vez el 22 de noviembre de 1986 al noquear en el segundo asalto a Trevor Berbick en Las Vegas.
Por su parte, Paul debutó como profesional el 30 de enero de 2020 después de noquear en el asalto inicial a Ali Eson Gib en Miami; su única derrota la experimentó en febrero de 2023 al caer ante el británico Tommy Fury, por decisión dividida, en Arabia Saudita.