El legislador texano atribuye su “desorientación” a la combinación de medicamentos y alcohol.
Washington.- El representante republicano Michael McCaul, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, fue detenido brevemente en el Aeropuerto Internacional de Dulles, cerca de Washington D.C., tras mostrar un comportamiento desorientado. Según explicó el propio congresista, el incidente ocurrió después de que mezclara un medicamento para dormir con alcohol antes de abordar un vuelo hacia Texas.
McCaul asumió la responsabilidad del incidente en un comunicado, en el que detalló: “Hace dos fines de semana cometí un error. Perdí un vuelo y me sentí desorientado en el aeropuerto debido a una mala decisión que tomé al combinar Ambien con alcohol. La policía me detuvo brevemente mientras esperaba que un familiar me recogiera. Estoy profundamente agradecido con los agentes y lamento lo ocurrido”. También aseguró que está comprometido a aprender de este error para mejorar como persona.
El congresista, quien recientemente fue reelegido para un undécimo mandato representando un distrito que abarca desde Austin hasta los suburbios de Houston, calificó el incidente como una excepción a su carácter habitual. Hasta ahora, el Aeropuerto Internacional de Dulles no ha emitido comentarios sobre el caso.