La copa de El Sol de Tampico es una oportunidad para los jóvenes para que puedan cumplir sus sueños de ser jugadores profesionales.
Vladimir Meza / El Sol de Tampico.- La Copa del Futbol Infantil y Juvenil de El Sol de Tampico ha trascendido de ser más que un evento recreativo y familiar; la presencia de los visores de equipos profesionales convierte este evento en un trampolín hacia la grandeza de los jóvenes.
La organización de El Sol de Tampico ha coordinado la visita de diversos visores de clubes profesionales de toda la República, con el afán de motivar a los equipos a dejar todo en la cancha en busca de una oportunidad para desarrollarse como jugadores profesionales.
En entrevista para esta casa editora, Juan Salas, visor del equipo de futbol profesional Chivas del Guadalajara F.C., compartió con nosotros cómo funciona la labor de los visores y qué estarán observando en estos cuatro días de actividad en la Ciudad Deportiva de Tampico.
Si tanto los maestros como los jugadores supieran quién los está observando, harían las cosas diferente / Vladimir MezaDesde portero hasta delantero, lo que se busca es talento.
Los ojos de los visores estarán en todos y cada uno de los talentos que puedan surgir de esta Copa de El Sol de Tampico. Salas compartió que no buscan un perfil específico, lo que se traduce en que cualquiera puede tener una oportunidad.
“No buscamos nada en específico, puede ser portero, puede ser delantero, puede ser defensa, lo que estamos buscando es el talento y no sabemos dónde lo podríamos encontrar”, detalló el visor con más de siete años de experiencia en el club.
Puntualizó que su visita y la selección de perfiles solo es el primer paso para llevar el talento a medirse con otros a nivel nacional: “El primer paso es seleccionarlo, hablar con los papás, y luego ya se lleva a Guadalajara para que muestre su talento con otros más.”
“Denlo todo, no saben quién los puede estar viendo”
Las oportunidades para brillar en un nivel deportivo realmente son escasas; a veces requiere de mucha suerte el poder toparse con un visor que pueda darle la tan anhelada oportunidad de brillar a nivel nacional.
“Si tanto los maestros como los jugadores supieran quién los está observando, harían las cosas diferente. Por eso es importante aprovechar este tipo de eventos para mostrar su talento”, concluyó el entrevistado.
Siendo hoy el primer día de actividades de la Copa de Futbol Infantil y Juvenil de El Sol de Tampico, la presencia de los visores y su participación activa en la búsqueda de talento de la zona es una motivación más para los participantes, para dejar todo en la cancha.