Una víctima se encuentra grave en el hospital.
Harlingen, Texas.- La policía de Brownsville arrestó a dos hombres y una mujer en un complejo de apartamentos en Harlingen tras un tiroteo ocurrido el viernes por la noche.
Aproximadamente a las 8:51 p.m., la policía de Brownsville respondió a un llamado en la cuadra 9600 de la calle Anacua sobre una persona que había recibido un disparo.
En el lugar, las autoridades encontraron a un hombre, identificado como Kevin Villafranca Torres, de 21 años, tendido en el carril de salida hacia el sur frente al 7077 N Expressway 77/83. El hombre estaba inconsciente pero respiraba, con una herida de bala en la cabeza.
Según un comunicado del Departamento de Policía de Brownsville, la víctima fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento médico.
Durante la investigación, luego de recoger declaraciones de testigos y revisar videos de la escena, la policía obtuvo información sobre el vehículo del sospechoso.
El vehículo del sospechoso era un Chevy Cruze rojo de 2011, registrado en una dirección en la cuadra 1400 de Vermont Drive en Harlingen.
De acuerdo con Larry Moore, del Departamento de Policía de Harlingen, el Departamento de Policía de Brownsville solicitó asistencia después del tiroteo.
A las 2:44 a.m., la policía de Brownsville, junto con la de Harlingen, fue a la residencia. En el lugar, encontraron el vehículo del sospechoso con impactos de bala visibles.
La unidad SWAT de la policía de Harlingen, junto con la policía de Brownsville, ejecutaron una orden de cateo. A las 4 a.m., se inició un enfrentamiento cuando los sospechosos se negaron a salir del apartamento.
Según el Departamento de Policía de Harlingen, la unidad SWAT de Brownsville utilizó un vehículo táctico para romper una ventana, lo que provocó que los sospechosos salieran del apartamento. El enfrentamiento terminó pacíficamente a las 7 a.m., sin incidentes.