Tres actos significativos evidencian el avance que tiene Tamaulipas, en materia de seguridad, de la mano del gobernador, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA: (1) Los resultados que dieron a conocer en la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del INEGI; (2) el acuerdo pactado entre el Gobierno del Estado y la empresa OXXO y (3) la inauguración del complejo de seguridad pública “El Tejón”, en San Fernando.
Mientras que los “vientos” del pasado intentan que sus ecos de la muerte y la inseguridad persistan, a través de fuerte metralla mediática desde el Congreso del Estado, de un acotado grupo (apenas tres) de las “vacas locas”; el Gobierno de VILLARREAL ANAYA, con hechos y no palabras, demuestra un combate real y frontal contra la inseguridad.
Allí tiene por ejemplo, que la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, es considerada la tercera más segura de México, lo que coloca a Tamaulipas como el estado más seguro de los que tienen frontera con los Estados Unidos.
La encuesta ENSU, del tercer trimestre de 2024, publicada apenas este lunes por el INEGI, reveló que al mes de septiembre del presente, la percepción de seguridad en el sur de la entidad aumentó del 78.5 por ciento al 80.0 por ciento, es decir tuvo un incremento del 1.5 por ciento.
Mientras las “reses” del pasado intentaron hacer polvareda del cierre de las tiendas OXXO, en Nuevo Laredo, al final, este miércoles, en Palacio de Gobierno, la cúpula empresarial del Fomento Económico Mexicano S.A. (Femsa), reconoció el esfuerzo y los prontos resultados en materia de seguridad del Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
En el evento, no sólo fue reconocida la voluntad y el trabajo al Gobierno de Tamaulipas, sino que FEMSA se sumó al programa “Punto Rosa”, que tiene por objetivo proteger y dar auxilio a las mujeres.
Insisto… Mientras que los vientos de la desgracia se regocijaban con los titulares que abordaban el tema del cierre, tratando de sacar raja política al asunto, hoy, la misma empresa FEMSA no sólo reconoce la seguridad sino que aportará su granito de arena para mantenerla.
Por último, otro botón de muestras de que VILLARREAL ANAYA le está metiendo seriedad, voluntad y trabajo al tema de la seguridad, es la inauguración del complejo “El Tejón”, en el municipio de San Fernando, que marca un punto clave en la estrategia que se aplica en Tamaulipas.
La obra consta de seis mil 779 metros cuadrados, pero más allá de que también represente una suma a la cifra de la infraestructura estatal, lo que realmente simboliza es el compromiso firme que AMÉRICO ha asumido con la protección y bienestar de los tamaulipecos.
Mientras que en el pasado algunos se “doblaron y vendieron”, ahora VILLARREAL ANAYA no sólo mejorará las condiciones operativas de las fuerzas de seguridad, sino que con “El Tejón” se da un paso firme hacia la consolidación de un estado más seguro; sin simulaciones ni cifras maquilladas.
Destacable, además, que la gira por San Fernando para inaugurar a “El Tejón”, comenzó con la puesta en marcha de la Brigada Transformando Familias, en donde AMÉRICO fue acompañado por la presidenta del DIF, MARÍA DE VILLARREAL, y todos los miembros del gabinete, para llevar los servicios y beneficios del Gobierno a todas las regiones, acercando soluciones a quienes más lo necesitan.
Es imposible cerrar los ojos a la realidad, pues no se falta a la verdad cuando se asegura que, por lo menos en los últimos tres ex administraciones estatales, la inseguridad era un pesado lastre que demeritaba el esfuerzo de una población como la tamaulipeca, trabajadora y honrada, por lo que acciones como las que realiza el Gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL, contribuyen en gran medida para revertir la “herencia maldita” de la percepción sobre inseguridad.
“Con la inauguración de ‘El Tejón’ damos un mensaje claro: en Tamaulipas no escatimamos esfuerzos cuando se trata de garantizar la tranquilidad de nuestras familias. Esta obra es una muestra de la determinación de mi Gobierno para enfrentar los desafíos de seguridad con inteligencia, coordinación y firmeza”, dijo AMÉRICO.
Es importante remarcar que los resultados en materia de seguridad, son un esfuerzo conjunto entre el Estado y la Federación, poniendo en el centro de toda política social a la ciudadanía.
Por ello se puede resumir que la activación del complejo de seguridad “El Tejón”, es parte de una estrategia más amplia que busca recuperar la confianza de los tamaulipecos, poniendo punto final a ese agrio estigma que ha pesado sobre el estado y su población durante años.
“Estamos avanzando hacia una nueva etapa de prosperidad para Tamaulipas, donde la seguridad sea la base para el desarrollo y bienestar de todos. Con ‘El Tejón’, damos un paso firme hacia ese futuro”, remarcó el Mandatario estatal.
Desde el primer día de su Gobierno, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se comprometió a que Tamaulipas fuera un estado seguro, próspero y con oportunidades para todos; por lo que acciones como las que se dieron en San Fernando (con la activación de “El Tejón”) se garantiza que la paz y la estabilidad sean una realidad duradera en el estado… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
++EN LA UAT… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO ANAYA ALVARADO, dio a conocer los proyectos que se plantean para fortalecer la cobertura de su oferta educativa de licenciatura y las nuevas opciones de bachillerato.
Lo anterior, al presidir la Octava Reunión Ordinaria del Colegio de Directores de la UAT, donde destacó que el impulso a nuevos proyectos en la Universidad responde al compromiso de contribuir, desde la academia y la investigación, al desarrollo de la entidad.
Además, DÁMASO ANAYA señaló que una parte importante de esta meta es ampliar la oferta educativa de licenciatura, ofreciendo programas pertinentes e innovadores que respondan a las demandas de los sectores productivos.
En este sentido, anticipó que se crearían nuevos programas de licenciatura, para ofrecerlos a la juventud tamaulipeca a través de los diferentes campus de la UAT en el estado.
Se refirió también al tema del bachillerato y dijo que, además de la nueva preparatoria de la UAT en Nuevo Laredo, se plantea ampliar la cobertura en otros municipios de Tamaulipas aprovechando las tecnologías de educación a distancia.
++EN REYNOSA… Con una inversión superior a los 2.9 millones de pesos, provenientes del programa REPUVE, el Gobierno municipal de CARLOS PEÑA ORTIZ, busca mejorar la calidad de vida de 236 familias al pavimentar la calle Pachuca.
El Edil realizó la supervisión de la pavimentación hidráulica en dicha calle, que se ubica entre las arterias viales de Manzanillo y Guaymas, de la colonia Simón Rodríguez, que consta de concreto que cubre una superficie de mil 349.94 metros cuadrados… ¡Enhorabuena!
GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes
COMENTARIOS: [email protected]