El sureste de Guanajuato despertó este jueves con atentados en contra de elementos de Seguridad Pública; hay 3 policías heridos, así como casas y negocios dañados.
El Sol del Bajío.- Dos coches bomba estallaron la madrugada de este jueves en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro. La primera explosión despertó a los habitantes del centro de Jerécuaro a las cinco de la mañana y, aproximadamente una hora después, otro coche explotó afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro.
Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato informa que en Jerécuaro no hay personas heridas, únicamente daños materiales, mientras que en Acámbaro hay tres policías heridos.
El primer carro bomba que explotó fue en el pleno centro del municipio de Jerécuaro, provocando que una patrulla de Seguridad Pública municipal terminara envuelta en llamas y afectaciones en negocios de la zona.
Alrededor de las 5:00 en la mañana se tuvieron los primeros reportes a través del Sistema de Emergencias 911 del estallido en Jerécuaro y una hora más tarde ocurrió lo mismo afuera de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro.
La explosión se escuchó en gran parte de la ciudad, principalmente en la colonia San Isidro, donde varias casas y vehículos sufrieron daños.
De los tres elementos policiacos lesionados, uno fue trasladado a una unidad médica, mientras los otros dos no lo requirieron.
La situación ha provocado una gran movilización por parte de los elementos de la SSP municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y unidades de emergencias.
En ambos municipios los ataques fueron contra Seguridad Pública. La Fiscalía del Estado informó que células de la Agencia de Investigación Criminal con Peritos y Agentes de Investigación se encuentran recabando información e indicios con la finalidad de esclarecer los hechos, identificar y capturar a los inculpados.
Publicado originalmente en El Sol del Bajío.