Las autoridades identificaron al hombre como Kevin Edward Escobar.
Boca Chica, Texas.- El cuerpo del empleado desaparecido de SpaceX, que fue visto por última vez nadando cerca de la playa de Boca Chica, ha sido encontrado, según informó la Guardia Costera de EE. UU.
El cuerpo fue recuperado por las autoridades locales del condado de Cameron en la playa de Boca Chica, cerca del punto original donde se perdió, poco después de las 6:30 p.m. del lunes.
Las autoridades identificaron al hombre como Kevin Edward Escobar.
La Oficina del Sheriff del Condado de Cameron informó que los oficiales asignados a SpaceX fueron notificados de un nadador en peligro en la playa de Boca Chica.
Según un comunicado de prensa, la Guardia Costera recibió la notificación de la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron a las 7:45 a.m. del domingo por la mañana sobre el hombre.
En la escena, los oficiales hablaron con un empleado de SpaceX que reportó que su compañero había ido a nadar y no pudo regresar a la orilla.
Los oficiales presenciaron cómo otro empleado de SpaceX entró al agua e intentó alcanzar al nadador, que se encontraba a más de 50 yardas. El segundo empleado no pudo llegar al nadador debido a las fuertes mareas y corrientes.
Los oficiales perdieron de vista al nadador en peligro mientras se hundía en el agua. El segundo empleado de SpaceX pudo regresar a la orilla de manera segura.
La Guardia Costera lanzó un equipo de respuesta en bote pequeño y un equipo de helicóptero MH-65 Dolphin para buscar al hombre desaparecido. Otras agencias, incluyendo Parques y Vida Silvestre de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, ayudaron en la búsqueda.
El lunes, la Guardia Costera de EE. UU. suspendió la búsqueda del hombre desaparecido y entregó la búsqueda de recuperación a las autoridades locales.