Dio instrucciones al Departamento de Segurudad Pública Estatal para combatir lo que llamó “ la crisis” del fentanilo en la entidad.
Austin, Texas.–El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden que designa a las bandas de narcotráfico mexicanas como organizaciones terroristas, y dio instrucciones al Departamento de Segurudad Pública Estatal para combatir lo que llamó “ la crisis” del fentanilo en la entidad.
El mandatario texano dijo que ya era necesario dar este paso con el fin de combatir de manera más efectiva el tráfico de drogas en la entidad, y entre ellas, el preocupante aumento de fentanilo que los grupos criminales mexicanos introducen ilegalmente por Texas.
En una rueda de prensa realizada en la ciudad texana de Midland, el gobernador dijo que envió una carta al presidente Joe Biden, solicitando que se de estatus de organizaciones terroristas a los grupos criminales del CS y CJNG entre otros.
También dio instrucciones a las autoridades policiales estantales para que detengan a miembros de pandillas texanas y confisquen los bienes materiales de estas, cuando se tenga evidencia de que son cómplices por narcotráfico de las bandas criminales mexicanas.
De acuerdo a estadísticas estatales durante el 2021 fallecieron víctimas de la adicción al fentanilo 1700 texanos.