La titular de la Secretaría de Educación informó que el próximo lunes todos los planteles educativos trabajarán de manera habitual de acuerdo al Calendario Escolar 2024-2025.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que el Calendario Escolar 2024-2025 así lo marca, el próximo lunes 30 de septiembre se laborará de manera habitual en las instituciones educativas de Tamaulipas, informó Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en la entidad.
Explicó que efectuar cambios para establecer un día de asueto no planeado en el calendario escolar es difícil, en especial porque Tamaulipas tiene un calendario de 185 días laborales, que culminará antes que el del resto de las entidades debido a las adecuaciones, autorizadas por la Secretaría de Educación Pública, para proteger a la comunidad escolar de las altas temperaturas de la época de verano que se esperan tener en el año 2025.
Expresó que con el ajuste en los días laborales publicadas en el Periódico Oficial del Estado se logrará una menor exposición de las y los estudiantes y las y los trabajadores de la educación a periodos prolongados de calor dentro de las aulas y durante sus trayectos, por tanto, un menor riesgo de situaciones de golpe de calor.
Destacó que la elaboración del proyecto de adecuaciones al Calendario Escolar 2024-2025, es resultado del trabajo de colaboración y planeación de diferentes áreas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas con integrantes de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Indicó que los cambios al calendario educativo deben ser resultado de un proceso de planeación y aviso oportuno de las autoridades competentes a las comunidades educativas y a la sociedad en general, con el propósito de no alterar las actividades sociales, económicas y productivas de la entidad.
Reiteró el respeto de la Secretaría de Educación a la comunidad escolar y su compromiso con una política educativa de excelencia, inclusiva y humanista que impulsa el Gobierno del Estado, bajo el liderazgo del doctor Américo Villarreal Anaya.