La presidenta electa insta a seguir las recomendaciones de las autoridades y promete continuar con la atención a los damnificados a partir del 1 de octubre.
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, expresó la noche de este jueves su solidaridad hacia las personas afectadas por las fuertes lluvias ocasionadas por los huracanes “Helene” y “John”. A través de su cuenta en “X”, Sheinbaum envió un mensaje a los habitantes de las zonas afectadas en Quintana Roo y Guerrero, asegurando que los planes de emergencia del gobierno federal, como el Plan DN-III y el Plan Marina, ya están en marcha.
Además, la próxima mandataria se comprometió a que a partir del 1 de octubre su administración trabajará para reforzar la atención a los damnificados por estos fenómenos naturales.
Huracán “John” amenaza Michoacán y Colima.
Sheinbaum también pidió a los habitantes de las costas de Colima, Michoacán, Oaxaca y Jalisco mantenerse informados a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las recomendaciones de Protección Civil. El huracán “John”, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, continúa su avance por el Pacífico mexicano y se espera que impacte entre Michoacán y Colima durante la noche del jueves o las primeras horas del viernes, según informó el SMN.
Este huracán ya ha dejado 10 víctimas mortales tras tocar tierra en Guerrero y Oaxaca a inicios de semana, y se espera que su paso continúe causando lluvias intensas, deslaves e inundaciones en varias regiones del país. Las autoridades han instado a la población a extremar precauciones ante la crecida de ríos y arroyos, así como el peligro de oleaje elevado y vientos fuertes en las zonas costeras del sur y oeste de México