Es la primera tormenta de Categoría 4 que golpea la región Big Bend de Florida desde que comenzaron los registros en 1851.
St. Marks, Florida.– Helene se debilitó a tormenta tropical mientras atravesaba Georgia el viernes por la mañana, causando inundaciones que amenazan la vida en Atlanta y las Carolinas, y dejando sin electricidad a millones después de golpear el noroeste de Florida.
Helene tocó tierra alrededor de las 11:10 p.m. ET cerca de Perry, Florida, el jueves, con vientos de 140 mph, convirtiéndose en la primera tormenta de Categoría 4 que golpea la región Big Bend de Florida desde que comenzaron los registros en 1851.
Durante varias horas, la tormenta mantuvo la fuerza de un huracán mientras avanzaba tierra adentro por el norte de Florida y hacia Georgia. A las 8 a.m. ET del viernes, el Centro Nacional de Huracanes informó que Helene era una tormenta tropical con vientos sostenidos de 60 mph. Moviéndose a 30 mph, la tormenta se encontraba a 35 millas al sur-suroeste de Clemson, Carolina del Sur, y a 80 millas al este-noreste de Atlanta.
Se han reportado al menos seis muertes relacionadas con la tormenta en Florida, Georgia y Carolina del Norte. Las autoridades en todo el sureste estaban rescatando a residentes atrapados en crecientes inundaciones mientras Helene empapaba gran parte de la región con lluvias torrenciales. Más de 4,4 millones de hogares y negocios estaban sin electricidad desde Florida hasta las Carolinas y Virginia.