Después de 16 años, Mullis fue ejecutado por asesinar a su hijo Alijah.
Galveston, Texas.- Travis James Mullis fue ejecutado en Texas por el asesinato de su hijo de 3 meses, Alijah, en 2008. Mullis fue condenado por molestar y pisotear al bebé hasta matarlo en el malecón de Galveston, un sitio turístico. Según declaraciones, Mullis, de 21 años en ese momento, dijo haber alcanzado su “punto de quiebre” cuando el niño no dejaba de llorar. Fue ejecutado mediante inyección letal, siendo declarado muerto a las 7:01 p.m. del martes, convirtiéndose en el cuarto hombre ejecutado por Texas este año.
Antes de su ejecución, Mullis agradeció a sus seres queridos, compañeros del corredor de la muerte y al personal penitenciario. Expresó arrepentimiento por la muerte de su hijo y señaló que había tomado pasos legales para acelerar su sentencia de muerte, refiriéndose a ella como “suicidio asistido”. Afirmó que no tenía resentimientos hacia el sistema judicial, pero sí lamentaba la decisión de quitarle la vida a su hijo. “Estoy listo”, dijo Mullis antes de su ejecución.
Su abogado, Shawn Nolan, comentó que Mullis había aceptado la responsabilidad del crimen y que había trabajado en su redención durante los 15 años que estuvo en el corredor de la muerte. Nolan afirmó que el hombre que Texas ejecutó “ya no existía” y que Mullis había logrado un cambio profundo en su vida. Por otro lado, el fiscal del distrito del condado de Galveston, Jack Roady, destacó que la ejecución de Mullis representaba el cumplimiento del veredicto del jurado y agradeció a los investigadores y fiscales por su trabajo en el caso.
El asesinato de Alijah, según registros judiciales, ocurrió después de que Mullis discutiera con su pareja y madre del niño. Tras llevar a su hijo a Galveston, y al no poder calmar su llanto, Mullis lo abusó y pisoteó hasta matarlo, abandonando el cuerpo en el malecón. Luego, huyó del estado, pero se entregó a la policía en Filadelfia pocos días después, confesando en detalle el crimen. Fue extraditado a Texas, donde fue condenado a muerte en 2011.