Durante los cuatro meses de verano detuvo en diferentes operativos, y en colaboración con autoridades policiales ha 5980 presuntos criminales a lo largo del país.
McAllen, Texas.- El Buro Federal de Investigaciones o FBI por sus siglas en ingles, reporta que durante los cuatro meses de verano detuvo en diferentes operativos, y en colaboración con autoridades policiales a 5980 presuntos criminales a lo largo del país.
Los detenidos están involucrados en actividades ilegales de pandillas así como en casos relacionados a narcóticos o drogas, según reveló el informe de la agencia de justicia federal.
Agrega la información que durante los operativos y misiones policiales fueron incautadas 2758 armas de fuego.
Además se logró el desmantelamiento de 846 pandillas y otras organizaciones criminales, que operaban a lo largo del país.
El informe policial destaca que uno de los delitos con el que más encontraron los agentes federales durante los operativos fue el robo ha vehículos, y por ello se formaron grupos de agentes especializados en el combate a este tipo de crimen, esto en algunas ciudades donde la incidencia delictiva es alta.
El combate para prevenir el robo ha vehículos se realizó en zonas metropolitanas como Baltimore, Chicago, Lousville, Minneapolis, Filadelfia y Washington.