Salen a al luz viejas demandas y acusaciones.
Nueva York, Estados Unidos.- El arresto de Sean “Diddy” Combs en Nueva York por cargos de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para prostitución, resalta su caída desde la fama y el lujo. Aunque ha sido negado su derecho a fianza, este caso es solo el último en una larga serie de problemas legales que han acompañado su carrera durante tres décadas. Las demandas recientes incluyen acusaciones de su exnovia Cassie Ventura y otras figuras del mundo del entretenimiento.
Desde principios de los 90, Diddy ha enfrentado múltiples disputas legales. En 1991, un evento benéfico de baloncesto organizado por él resultó en una estampida que dejó nueve muertos, aunque no se le imputaron cargos penales. En 1999, fue parte de un incidente en un club nocturno en Nueva York que involucró un tiroteo, donde su entonces novia, Jennifer Lopez, también fue arrestada brevemente. A lo largo de los años, ha enfrentado demandas por agresión, acoso y apoyo económico para sus hijos.
En los últimos años, Diddy ha sido demandado por su ex chef personal por acoso sexual, así como por su antigua pareja comercial, Diageo, por discriminación racial. Además, en 2023, varias mujeres presentaron denuncias de abuso sexual y tráfico, lo que llevó a una serie de redadas en sus propiedades. La más reciente demanda fue presentada por Dawn Richard, acusándolo de agresión sexual y tráfico de personas.
La acumulación de estas demandas y el reciente arresto sugieren un patrón de comportamiento que ha empañado la carrera de Combs. Aunque sigue proclamando su inocencia, su historial legal sugiere que estas controversias pueden no desaparecer pronto, mientras que nuevos detalles y acusaciones continúan saliendo a la luz.