El presidente esquivó el ataque y saludó a los manifestantes.
Veracruz, México.- En su última visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador participó en le Inauguración del Centro Cultural “Leyes de Reforma”, previo a la ceremonia, cuando el mandatario federal arribó el lugar y descendió de la camioneta en la que viajaba, supuestos manifestantes del Poder Judicial que se manifestaban para demostrar su inconformidad con la reforma judicial lo agredieron.
En una grabación difundida por una de las manifestantes se aprecia como los manifestantes que estaban detrás de la valla que colocaron para permitir el libre paso del presidente López Obrador comenzaron a lanzara objetos, entre ellos un plátano y una botella de agua, el primer objeto no estuvo cerca del presidente, mientras que la botella de plástico pasó sobre de él y de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
En la grabación no se alcanza a apreciar que algún elemento de seguridad reaccione, sino que su equipo de seguridad se acerca al mandatario federal y lo rodea, en tanto el almirante secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán se acercó hasta la puerta de acceso para darle paso al presidente López Obrador mientras él alzaba los brazos, sin reaccionar de forma contraproducente.
Previo a que el mandatario federal arribara al lugar, los manifestantes del Poder Judicial documentaron agresiones por supuestos comunicadores y personal de prensa, ello provocó que la manifestación fuera cada vez más tensa. Sin embargo, tampoco se observa que elementos de seguridad intervengan.