Esta situación es similar la ocurrida el 22 de diciembre del año pasado, cuando se registró una serie de hechos delictivos y vandálicos que pusieron en vilo la paz de los habitantes de Villahermosa.
El Heraldo de Tabasco.- Una serie de asaltos, quema de vehículos y la aparición de ponchallantas se registraron durante la tarde de ayer, casi de forma simultánea, en diversas colonias de Villahermosa, Tabasco, lo que generó psicosis entre los habitantes y obligó a comerciantes a cerrar sus negocios.
Víctor Hugo Chávez Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acompañado de Héctor Francisco Morán González, comandante de la 30 Zona Militar, y de José Antonio de la Vega, secretario de Gobierno de Tabasco, destacó que hubo siete ataques simultáneos de criminales que tienen el objetivo de desprestigiar el trabajo que realizan los tres niveles de gobierno, además de provocar confusión entre la población civil.
El funcionario estatal aseguró que el incremento de los actos delictivos fue una respuesta del crimen organizado ante el aumento de los operativos de seguridad donde “hicieron una serie de eventos que fueron controlados por las autoridades del Ejército, Policía Estatal y la Guardia Nacional”.
Chávez Martínez comentó que entre los eventos que se registraron están el robo a cuentahabientes, robo de vehículos, dos automóviles incendiados, siete asaltos a comercios, una motocicleta hurtada, 12 ponchallantas sueltos y tres mensajes amenazantes: dos en cartulinas y uno en una manta.
Autoridades de seguridad detuvieron a tres personas en la colonia Francisco Villa, aledaña a la Plaza Lagunas, sin embargo, las fuentes no confirmaron si son los responsables del asalto a cuentahabientes en dicha plaza.
Ante estas situaciones de violencia, diversos comercios bajaron sus cortinas, entre ellos las abarroteras Monterrey y Sánchez, así como varios cercanos al mercado Pino Suárez, como los de la calle Primavera, quienes previeron para no ser asaltados.
En un recorrido por las colonias Indeco, Ocuiltzapotlán, Gaviotas sur y norte, La Manga, Atasta, Tamulté y los fraccionamientos Bosques de Saloya y Lagunas, de El Heraldo de Tabasco constató el cierre de negocios.
“Se tomó la decisión de cerrar por hoy algunas tiendas, pero sólo las que se encuentran en zonas de riesgo“, manifestó un directivo local de la abarrotera Sánchez.
Esta situación es similar la ocurrida el 22 de diciembre del año pasado, cuando se registró una serie de hechos delictivos y vandálicos que pusieron en vilo la paz de los habitantes de Villahermosa, en vísperas de las celebraciones navideñas.