El expresidente regresa a la campaña después de dos intentos de asesinato en dos meses.
Flint, Michigan.- Donald Trump retomó su campaña, bromeando sobre lo peligroso que es ser presidente tras los recientes intentos de asesinato en su contra. Durante el evento, celebrado en una arena con 6,000 asistentes, Trump dijo que ser presidente es un “negocio peligroso” y agradeció al público por su preocupación, mientras aseguraba que se debe mantener la seguridad en su campaña.
El exmandatario está compitiendo de cerca con la vicepresidenta Kamala Harris en las encuestas nacionales y de estados clave, y mencionó que los atentados demuestran que tiene el carácter necesario para el puesto. Además, Trump hizo un repaso extenso de sus logros pasados en temas como la economía, energía y política exterior, criticando duramente a la administración de Joe Biden y Harris.
A lo largo del mitin, Trump evitó frases polémicas que había usado en el pasado y, en su lugar, promovió su agenda de “Día Uno”, enfocada en cerrar las fronteras y expandir el desarrollo energético. También bromeó sobre el cambio climático, minimizando su impacto y comparándolo con amenazas nucleares, diciendo que incluso proporcionaría a Michigan más propiedades frente al mar.
El evento estuvo marcado por el apoyo inquebrantable de sus seguidores, algunos de los cuales viajaron desde otras ciudades tras enterarse del intento de asesinato frustrado. Mientras tanto, la investigación sobre el presunto atacante, Ryan Routh, continúa, después de que fue arrestado cerca del campo de golf de Trump en Florida.