Decenas de personas irrumpieron en el Senado mientras los legisladores discutían la reforma judicial.
El Sol de México.- Decenas de personas irrumpieron en la Cámara de Senadores mientras se realizaba la discusión de la iniciativa de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Personal de seguridad del recinto legislativo intentó contener la entrada de decenas de personas, incluso haciendo uso de extintores para disuadirlos, pero no lo lograron.
En el Pleno, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, declaró un receso indefinido en la sesión donde se preveía fuera aprobada la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En primera instancia los manifestantes lograron entrar al balcón del salón de sesiones, y posteriormente algunos consiguieron bajar hasta la tribuna.
Las senadoras de Morena Ernestina Godoy y Citlalli Hernández intentaron dialogar con los pocos que subieron al estrado de la Cámara de Senadores.


Mientras tanto, en los pasillos del recinto decenas de personas llegaron hasta las puertas del salón de sesiones, donde el personal de seguridad intenta contener a la multitud.
En el interior del salón de sesiones más elementos de seguridad del Senado tratan de evitar que los manifestantes venzan las puertas que permitirían a todas las personas entrar al Pleno.