El área donde desapareció tiene mucha vegetación y está cerca del río Bravo, lo que dificulta su rápida localización.
McAllen, Texas.- Funcionarios del sur de Texas y del norte de México siguen en busca de un tigre que escapó de un zoológico en la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa la semana pasada.
La tigresa de Bengala, de 220 libras, escapó el miércoles del zoológico Quinta La Fauna en Reynosa, que permanece cerrado, según la página de Facebook del zoológico.
Los funcionarios del zoológico notaron que la tigresa no estaba en su jaula alrededor de las 8:30 a.m. el miércoles y dijeron que la malla de la jaula había sido destruida, según un comunicado del gobierno mexicano.
La policía local mexicana, así como oficiales federales de protección ambiental de México, la guardia nacional y representantes del zoológico Tamatán, en Ciudad Victoria, están trabajando juntos al sur de la frontera para localizar al tigre.
El gobierno de Reynosa dice que varias personas han informado haber visto al tigre, pero los funcionarios aún no lo han localizado. El área donde desapareció tiene mucha vegetación y está cerca del río Bravo.
“Hay áreas con mucha vegetación, lo que dificulta la captura del tigre”, dijeron funcionarios del gobierno del lado mexicano.
Los tigres pueden nadar hasta 7 millas al día y cruzar un río de 4 millas. El río Bravo tiene solo 50 yardas de ancho en esa zona. Al norte de la frontera, las autoridades locales han advertido a los residentes que estén atentos, ya que el tigre podría cruzar fácilmente el río Bravo nadando.
Durante el fin de semana, hubo varias publicaciones en las redes sociales que informaban avistamientos del tigre al norte de la frontera, especialmente cerca de Mission, Texas. Sin embargo, ninguno fue confirmado por las autoridades.
El Departamento de Bomberos de Mission dice que no ha recibido llamadas de emergencia relacionadas con el tigre. Los tigres de Bengala son una especie en peligro de extinción, con solo alrededor de 4,500 viviendo en estado salvaje en todo el mundo.