Otros fenómenos ocasionan fuertes lluvias en gran parte del país.
Ciudad de México.- Hoy, una zona de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón en la Sonda de Campeche, junto con el sistema frontal No. 1 y la onda tropical No. 21, generarán lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Puebla. También se esperan lluvias intensas en Yucatán y Campeche, así como fuertes precipitaciones en Quintana Roo y Tamaulipas. La masa de aire asociada al sistema frontal No. 1 provocará un descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro y oriente del país, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
El monzón mexicano ocasionará lluvias fuertes en Sinaloa y Baja California Sur, mientras que un canal de baja presión en el occidente del país generará lluvias muy fuertes en Guerrero y Michoacán. Por otro lado, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México originará lluvias en Hidalgo, San Luis Potosí, y en varias entidades del centro del país, como Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Estado de México. Se recomienda a la población mantenerse alerta, ya que las lluvias podrían causar desbordamientos, deslaves e inundaciones.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, lo que incrementará el riesgo de desbordamiento de ríos y arroyos. En las costas de Tamaulipas y Veracruz se espera la formación de trombas marinas, mientras que en el noroeste del país, en zonas como Baja California y Sonora, las temperaturas alcanzarán hasta 45 °C.
El pronóstico de lluvias para este 7 de septiembre incluye precipitaciones torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con lluvias intensas en Campeche y Yucatán. También se prevén lluvias fuertes en varios estados del centro y norte del país, y chubascos en regiones como Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.