La asociación elaboró un programa integral diseñado para responder a las principales preguntas de inversores, emprendedores y funcionarios mexicanos interesados en el mercado tejano.
McAllen, Texas.- La Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) ha lanzado oficialmente una misión comercial de tres días en McAllen, Pharr y Brownsville, Texas. Esta iniciativa tiene como objetivo presentar a los propietarios de negocios y funcionarios gubernamentales de los estados del sur de México las abundantes oportunidades en el Valle del Río Grande.
En colaboración con COMCE Sur, AEM ha elaborado un programa integral diseñado para responder a las principales preguntas de inversores, emprendedores y funcionarios mexicanos interesados en el mercado de Texas.
En esta edición inaugural, líderes empresariales de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tlaxcala y Veracruz han viajado al Valle del Río Grande para aprender de primera mano cómo establecer y hacer crecer sus negocios en esta próspera región.
En el primer día, los participantes interactuaron con expertos en desarrollo de negocios internacionales, emprendimiento y mentoría de la Ciudad de McAllen. Fueron cordialmente recibidos por el Honorable Omar Quintanilla, alcalde interino y comisionado del Distrito 3, junto con el personal de la ciudad. El Cónsul de México también dirigió unas palabras a la delegación.
La misión comercial continuará con visitas a la Ciudad de Pharr el 5 de septiembre y a la Ciudad de Brownsville y el Puerto de Brownsville el 6 de septiembre. Durante estas visitas, los participantes se reunirán con funcionarios de la ciudad y expertos de la industria para obtener más información sobre las oportunidades de expansión empresarial. Los participantes también serán recibidos en el Centro e-Bridge, que es dirigido por UTRGV, para aprender sobre cómo establecer un negocio en Texas.
“La Asociación de Empresarios Mexicanos está comprometida con el fomento de conexiones y la promoción del Valle del Río Grande como un lugar privilegiado para los emprendedores mexicanos. Colaborar con las ciudades locales para mostrar el vasto potencial de la región es fundamental para nuestra misión”, dijo Francisco Peña, presidente de AEM Greater McAllen.