Las pruebas recolectadas serán reexaminadas con nuevos procedimientos y tecnología de ADN.
Brownsville, Texas.- La Oficina del Sheriff del Condado de Cameron ha reabierto una investigación de asesinato de la década de los 80.
El 29 de diciembre de 1980, los agentes respondieron a un llamado en la cuadra 600 de N. Iowa en Brownsville, donde se había encontrado un cuerpo en el lugar.
Cuando las autoridades llegaron, encontraron el cuerpo de Alfonso Cavazos, de 47 años, dentro del dormitorio de su casa. Una investigación preliminar reveló que Cavazos había sido golpeado hasta la muerte con un objeto contundente, dijeron los investigadores.
La escena del crimen fue procesada y los investigadores obtuvieron información que los llevó a creer que Cavazos podría haber estado acompañado por una mujer desconocida en el momento del asesinato.
“Este caso fue investigado y se entrevistó a varios sospechosos y testigos, sin embargo, no se encontró causa probable suficiente para acusar a ninguna de las partes involucradas”, indica el comunicado.
Según el comunicado de prensa, las pruebas recolectadas serán reexaminadas con nuevos procedimientos y tecnología de pruebas de ADN, que no estaban disponibles en ese momento.
Cualquier persona que tenga información sobre este caso puede comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron al (956) 554-6700 o con Crime Stoppers del Condado de Cameron al (956) 350-5551.