La droga tiene un valor aproximado de 5 millones de dólares.
San Diego, California.- La patrulla fronteriza incautó dos toneladas de metanfetamina valoradas en más de $5 millones. Desde lejos, estos paquetes esféricos de color verde brillante podrían confundirse con un envío masivo de piñatas. Pero definitivamente no querrías estos “meth-melons” cerca de la fiesta de cumpleaños de un niño.
Paquetes coloridos que fueron hechos para parecer sandías, pero que en realidad contenían alrededor de dos toneladas de metanfetamina, fueron descubiertos en la Instalación Comercial del Puerto de Entrada de Otay Mesa en San Diego, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.
Escondidos entre sandías reales, se encontraron 1,220 paquetes que contenían 4,587 libras de metanfetamina, valorados en más de $5 millones.
¿Cómo se encontró la metanfetamina?
Un hombre de 29 años que buscaba entrar a EE. UU. desde México fue seleccionado para una inspección secundaria, y la sandía fue retirada del camión para un examen más detallado.
Cuando se descubrieron las drogas, los paquetes fueron analizados e identificados antes de ser incautados, y el conductor fue transferido a Investigaciones de Seguridad Nacional para una investigación adicional.
“Estoy increíblemente orgullosa de nuestro equipo por su trabajo excepcional durante las últimas semanas al descubrir métodos de contrabando sofisticados y diversos”, dijo Rosa E. Hernández, directora del puerto del Área de Otay Mesa, en un comunicado. “A medida que los cárteles de drogas continúan evolucionando sus técnicas de contrabando, nosotros continuaremos encontrando nuevas y mejores formas de prevenir que estas drogas peligrosas y otros contrabandos ingresen al país.”