Desde la presidencia del partido en el estado se esta a favor de la particpación de las fuerzas armadas en las calles
Cd, Victoria, Tamaulipas.- Melhem Salinas presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Apoya abiertamente la idea del dirigente nacional Alejandro Moreno de extender la militarización de México hasta el 2022
El PRI presentó la iniciativa en la Cámara de Diputados hecho que provocó una fractura temporal de la alianza “Va por México”, a pesar de ello el Melhem Salinas insiste en que deben continuar en las calles el ejercito.
La alianza de apoyo a la seguridad estatal y federal por parte de la Sedena y Semar combatiendo el crimen organizado data desde hace 15 años, argumentó.
Agrego que “Mientras no se tenga la capacidad, equipamiento y personal suficientes en la Guardia Nacional y en la Policía Estatal de Tamaulipas, no se puede retirar al Ejército como apoyo en nuestro estado en materia de seguridad”.
Casi al finalizar menciono y comparo la estartegia de seguridad que se ha tomado en el actual sexenio, y la tendencia que se venía observando desde el 2006 con Felipe Calderón Hinojosa, y continuó Enrique Peña Nieto.
“Se requiere continuar esta coordinación entre los estados y la federación con la participación y apoyo de las fuerzas armadas. Como diputado estoy a favor de la permanencia de las fuerzas armadas en apoyo a estados y municipios”. Puntualizó.