Rayados logró sacudirse el fracaso de la Leagues Cup en la presentación oficial de Martín Demichelis como DT.
Alland Jhonnathan/ ESTO.- Le llueve al Club Puebla sobre mojado, pues después de perder a Lucas Cavallini por lesión y dominar a placer a Rayados de Monterrey en la reanudación de la Liga MX el viernes, La Pandilla sacó máxima renta de su visita al Estadio Cuauhtémoc tras aprovechar su calidad para salir con el triunfo 2-1 de la Angelópolis.
El conjunto regio, ya con Martín Demichelis como técnico y siguiendo las acciones desde un palco del dos veces mundialista, dejó rápido atrás el mal sabor de boca de la temprana eliminación de la Leagues Cup para centrar baterías en el Apertura 2024, donde ya es líder de la competencia.
Es cierto, el viernes ganó el partido sin mucho, casi nada; tal vez la diosa fortuna le sonrió cuando Berterame se encontró un balón que antes contactó la horquilla de la portería defendida ya por Miguel “Wacho” Jiménez; sí, el tiempo de Jesús Iván “La Araña” Rodríguez es historia en el Puebla FC. Berterame sólo pasó a la red con un “Wacho” vencido después de que ésta volara para evitar la caída de su marco.
Antes de eso, el blanquiazul la tuvo con una volea de Gustavo Ferrareis que desvió a tiro de esquina Esteban Andrada; sí, Rayados de Monterrey hizo gala de su calidad en los dos costados del campo.
Más tarde, Santiago Ormeño acarició el gol; pero su intento lo terminó por desviar la zaga de La Pandilla para dejar con las ganas a Ormeño.
Rayados no pudo dejar el arco en cero, pero a Puebla no le alcanzó.
El gol en el Club Puebla parece ser asunto, al menos en este Apertura 2024, de Lucas Cavallini; pero al canadiense no lo verán hasta dentro de siete meses. Así que si alguien va a aparecer en La Franja, lo debe de hacer ya.
Rayados abrochó la victoria el viernes en el Estadio Cuauhtémoc con una pincelada de Sergio Canales, quien a los 55 minutos lanzó un disparo desde fuera del área para acomodar el esférico en el ángulo izquierdo de Miguel “Wacho” Jiménez.
Sí, justo con el Puebla FC rearmándose y con todo el segundo tiempo para ir por la igualada. La Franja a pesar de todo trataba y encontraba un penal a menos de 20 minutos de juego; pero el VAR corrigió al árbitro central Eder Jesús Contreras Márquez, quien terminó por echar abajo la pena máxima para dejar con ganas de remontada a más de uno en el Estadio Cuauhtémoc.
Una vez superado lo del VAR, el blanquiazul se lanzó con más ganas que futbol para descontar a nueve minutos del final vía Santiago Ormeño.
Esto es el futbol, el cual en más de un momento lo ganan los buenos planteamientos, el coraje y también la calidad… ésa le sobra a Rayados de Monterrey en la Liga MX; ésa está ausente en el Club Puebla, que con lo que puede compite. Aunque a todas luces, más allá del tema Lucas Cavallini, requiere de refuerzos y éstos no llegan ni con lo que se embolsarán por lo de Maxi Araújo.