La Misión Artemis busca llegar a la Luna para realizar interesantes investigaciones.
Aurora Rocha | El Sol de México.- La Misión Artemis de la NASA ha intentado en dos ocasiones lanzar su cohete Orión hacia la Luna, sin embargo debido a los contratiempos y problemas técnicos, este lanzamiento se pospuso tentativamente para el mes de octubre.
Aunque el lanzamiento parece tener problemas, la agencia espacial no pierde las esperanzas de poder completar esta primera fase de la misión y llegar a nuestro satélite natural, pero ¿te has preguntado por qué quieren volver a la Luna?
Sabemos que una de las metas es llevar a la primera mujer astronauta al astro, pero la principal razón de este viaje es la investigación y aquí te explicamos los detalles de lo que la NASA planea hacer.
Campamento Base Artemis
La propuesta es llegar a la Luna en el 2024, pero a una zona jamás explorada: el Polo Sur Lunar para establecer una exploración constante, es decir, instalar una pequeña base a la que los astronautas podrán llegar.
De lograr completar la misión de Artemis I, la NASA estaría enviando tripulaciones cada año a esta instalación.
¿Cómo será la Base Artemis?
De acuerdo con la agencia, se construiría una cabina lunar moderna, un rover e incluso una casa móvil para que en las primeras visitas los investigadores pasen unos días sobre la superficie de la Luna, pero la meta es lograr que se instalen hasta dos meses.
En las primeras misiones, se pretende ofrecer sistemas de soporte vital para apoyar una breve estadía de la tripulación con un hábitat fijo para albergar a cuatro astronautas por un mes.
La NASA se ha estado preparando durante seis años con varias empresas para diseñar las habitaciones, los diseños internos, sistemas de control ambiental y el soporte vital para darle las mejores condiciones a los astronautas.
“La agencia está trabajando actualmente con la industria para refinar ideas para una combinación de hogar y oficina en órbita, probando recientemente prototipos de tamaño completo”, se explica en un comunicado.
¿Qué se busca en la Luna?
Las investigaciones han demostrado que la Luna es rica en recursos como hielo y un acceso a la luz mayor que el promedio, datos que además de proporcionar nuevas oportunidades para descubrimientos científicos, también se podría saber más sobre la evolución de la Tierra, la Luna y el Sistema Solar.
Pero lo más importante, lograr establecerse por un tiempo más prolongado en la superficie del satélite natural, prepararía a los astronautas para futuros viajes a Marte con investigación en ciencias de la vida y estrategias para mitigar los peligros que conlleva la exploración espacial.
Lee la nota completa en El Sol de México