La decisión de Harris fue bien recibida tanto por demócratas progresistas como moderados.
Washington, Estados Unidos.- La vicepresidenta Harris ha elegido al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula para las elecciones de noviembre contra el expresidente Trump, anunció el martes.
Harris elogió a Walz por su apoyo a las familias de clase media y su historial como miembro de la Guardia Nacional y maestro, destacando su compromiso con su familia. Dijo que ella y su esposo, Doug, esperan trabajar con Walz y su esposa, Gwen, para construir una administración que refleje sus valores compartidos.
La selección de Walz fue una sorpresa, ya que otros nombres más destacados, como el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly, habían dominado las conversaciones iniciales. Sin embargo, la popularidad de Walz aumentó después de una entrevista en la que criticó a algunos republicanos.
La decisión de Harris fue bien recibida tanto por demócratas progresistas como moderados, y Harris y Walz comenzarán su campaña en estados clave esta semana, a pesar de algunos desafíos por las recientes tormentas en el sureste.