La depreciación del peso sobre el dólar fue motivada por el nerviosismo de una recesión estadounidense y podría extenderse durante las próximas semanas.
Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México.- El peso mexicano cerró la jornada cotizando en 19.39 pesos por dólar, su nivel más alto desde enero de 2023, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Con el nivel reportado, el peso concluyó con una caída de 1.23 por ciento respecto al viernes pasado y acumuló la tercera sesión consecutiva en terreno negativo.
Durante la jornada de hoy, en donde los mercados financieros del mundo vivieron un lunes negro, la moneda mexicana alcanzó un nivel máximo de 19.60 pesos por dólar, así como un mínimo de 19.20 pesos.
La depreciación del peso sobre el dólar fue motivada por el nerviosismo de una recesión estadounidense y podría extenderse durante las próximas semanas, según analistas financieros.
Los temores de dicha recesión se extendieron desde el pasado viernes, luego de que Estados Unidos dio a conocer que durante julio su tasa de desempleo alcanzó su nivel más alto en tres años.
“El mercado está exagerando y sobrerreaccionando al riesgo de una debilidad económica significativa o de una posible recesión económica. Es necesario contar con más información para poder concluir que el país norteamericano enfrenta un episodio de fuerte ralentización.
La realidad es que parece todavía estar lejos de un escenario recesivo”, comentaron especialistas de CIBanco.
De acuerdo con analistas de Grupo Financiero Banorte, el panorama para la economía global, los conflictos geopolíticos y electorales son algunos de los factores que podrían influir a corto plazo en los mercados.
“Continuamos anticipando condiciones de mercado complicadas en los próximos meses. La incertidumbre reside no solamente en cómo evolucionarán una diversidad de temas, sino también en la amplia gama de efectos que podrían tener sobre diversas políticas públicas”, explicaron en un reporte.