El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, justificó su decisión de no presentarse a la reelección como la expresión de un elevado acto de generosidad y de sacrificio personal por el bien de sus compatriotas.
“Venero este lugar, pero quiero más a mi país. La defensa de la democracia, que está en juego, es más importante que ostentar cualquier cargo”, dijo Biden en un sentido discurso a la nación televisado desde el Despacho Oval en el que también defendió los logros de su presidencia y fijó los objetivos para los seis meses que aún le quedan por delante en la Casa Blanca.
“Me da fuerza y alegría trabajar por el pueblo estadounidense”, agregó. “Pero la sagrada tarea de continuar perfeccionando nuestra Unión no puede ir sobre mí. Se trata de usted. De su familia. De su futuro. De ‘Nosotros, el pueblo”.
Fueron poco más de 10 minutos llenos de referencias históricas, en los que Biden quiso mirarse en el espejo de Roosevelt y Washington y no faltó la famosa definición de América de Benjamin Franklin: “Una república, siempre que sepamos mantenerla”.
Extraída red.