El activista Shin Fujiyama buscaba correr desde Reynosa hasta Honduras para conseguir fondos destinados a la reparación urgente de una escuela.
Reynosa, Tamaulipas.- Shin Fujiyama, activista y youtuber japonés, estaba decidido a recorrer 3 mil kilómetros corriendo desde Reynosa, Tamaulipas hasta Honduras para conseguir la reparación de la escuela Dionisio de Herrera en San Pedro Sula, sin embargo, el intenso calor en esta frontera le provocó deshidratación y tuvo que ser internado en el Hospital Materno Infantil.
El oriental, inició su carrera con el ánimo desbordado pues sabía que de su esfuerzo, dependía la educación de cientos de niños de una de las diez escuelas a las que piensa ayudar.
“Correré 3 mil kilometros desde la frontera de Estados Unidos y México hasta Honduras porque la escuela Dionisio de Herrera necesita ser reparada con urgencia, tiene 91 años en malas condiciones y representa un peligro para todos los niños”, publicó en redes sociales.
Este hombre, se dió tiempo para comer tacos en el trayecto que tenía contemplado seguir, sin embargo, interrumpió su carrera ya que comenzó a sentirse mal pues el intenso calor, acabó por hacer estragos en su cuerpo.
Shin Fujiyama, encabeza desde el año 2006 el proyecto One Thousand Schools pues busca erradicar la violencia y la pobreza extrema en Honduras por medio de la educación.
Fujiyama publicó que después de que le aplicaron mucho suero fue dado de alta y agradeció al personal del hospital por la atención que recibió.
“Hoy cometimos un error muy grave, empezamos tarde porque estábamos esperando a los medios de comunicación y eso nos hizo correr en el punto más fuerte del sol, de ahora en adelante trataremos de salir a las seis de la tarde para evitar que esto vuelva a suceder”, comentó el corredor.