Intercambiaba imágenes sexualmente explícitas de niños menores de cuatro años a través de mensajes de texto con una persona en Tennessee.
Harlingen, Texas.- Juan Gabriel Mendoza, residente de Harlingen, fue detenido por presuntamente intercambiar imágenes sexualmente explícitas de niños menores de cuatro años a través de mensajes de texto con una persona en Tennessee, según informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Cameron.
Tras su arresto, Mendoza admitió por escrito haber producido y distribuido el material explícito, así como su participación en la conversación con el individuo en Tennessee y el intercambio de pornografía infantil, según el comunicado de la Oficina del Fiscal.
Mendoza enfrenta dos cargos de actuación sexual por un menor. Fue arrestado el domingo 14 de julio y compareció ante un magistrado del Condado de Cameron, quien le impuso una fianza de 300 mil dólares, 150 mil dólares por cada cargo.
La investigación sigue en curso, y Mendoza podría enfrentar cargos adicionales. Actualmente, se encuentra detenido en el Centro de Detención Carrizales Rucker. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 99 años de cárcel y una multa de 10 mil dólares por cada cargo.