El asueto de verano es el más importante del año para el comercio organizado, se estima que las vacaciones escolares en Reynosa generarán 3.5 mil millones de pesos.
Reynosa, Tamaulipas.- Las vacaciones de verano en el sector educativo de Tamaulipas se traducirán en una derrama económica de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos, según la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco). De este monto, se espera que 1,500 millones de pesos correspondan a gastos realizados por los escolares que disfrutarán de 45 días de descanso.
Roberto Cruz Hernández, secretario de la Fecanaco en Tamaulipas, dio a conocer esta estimación y subrayó que las vacaciones de verano representan el periodo de asueto más significativo del año para el comercio organizado, debido a su duración de seis semanas.
El comercio organizado en Tamaulipas espera una generación considerable en consumos y servicios en el área turística, incluyendo hoteles, restaurantes, agencias de viajes y otros servicios relacionados. Cruz Hernández destacó que los comerciantes están ofreciendo promociones y cortesías para maestros y alumnos, así como descuentos en el transporte de pasaje y en consumos en restaurantes.
Finalmente, hizo un llamado a propiciar un clima favorable que maximice los beneficios de esta importante derrama económica durante el periodo vacacional de verano.