Mexicanos y migrantes utilizan el edificio abandonado como vivienda provisional.
Reynosa, Tamaulipas.- Casi a la intemperie, varias personas viven a las puertas del antiguo asilo de ancianos de Reynosa. Durante varias semanas, personas sin hogar han encontrado refugio bajo el pórtico del edificio ubicado en el libramiento Luis Echeverría Álvarez, también conocido como “Profesora María J. González”, en la colonia Aquiles Serdán.
Entre los ocupantes hay mexicanos y algunos migrantes, sumando un total de seis personas, incluyendo a uno originario de Tabasco. Hugo Rubio, uno de los afectados, comentó que viven en condición de calle y encontraron acomodo en las instalaciones abandonadas del asilo.
A pesar de estar bajo techo, sufren las inclemencias del tiempo y aseguran que no tienen a dónde ir ni familiares en Reynosa. Sus pertenencias se limitan a cobertores, colchonetas y bolsas con ropa, y se alimentan gracias a la ayuda de personas de buen corazón que pasan por el lugar.
Algunos de ellos acuden a la Casa del Indigente, donde reciben alimentación. Recientemente, una mujer de cerca de 70 años que también pernoctaba ahí se fue a una tienda de conveniencia cercana y no regresó. Sin embargo, los que permanecen en el lugar dicen que nadie los molesta y que, pese a las dificultades, no les queda más que aguantar.