Robaron registros de llamadas de todos sus clientes, incluyendo los números telefónicos.
Estados Unidos.- AT&T informó que hackers robaron registros de llamadas y mensajes de texto de seis meses de casi todos sus clientes, aunque los nombres no fueron comprometidos.
La compañía descubrió en una investigación interna que en abril los hackers accedieron y copiaron ilegalmente datos guardados en una plataforma en la nube de terceros. Los datos comprometidos incluyen registros entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2022, y el 2 de enero de 2023.
El contenido de las llamadas y mensajes no fue afectado, ni tampoco la información personal de los clientes. Sin embargo, los registros incluían números de teléfono, lo que podría permitir la identificación de los usuarios mediante herramientas en línea. AT&T destacó que el tamaño del ataque subraya los desafíos de ciberseguridad que enfrentan las grandes empresas, con 127 millones de dispositivos conectados a su red inalámbrica.
En respuesta al incidente, AT&T ha implementado medidas adicionales de ciberseguridad y cerrado el punto de acceso ilegal. Los clientes afectados serán contactados, y la compañía está colaborando con las autoridades para arrestar a los responsables. Según AT&T, al menos una persona ha sido detenida en relación con el hackeo.
AT&T aseguró que los datos robados no están disponibles públicamente y que el hackeo no afectará sus operaciones ni resultados financieros. La compañía informó al Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ordenó la divulgación pública del incidente el 9 de mayo y el 5 de junio, de acuerdo con las reglas de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).