Tanto el Ejército Mexicano como la Guardia Nacional, junto con la policía municipal, llevarán a cabo acciones para detectar vehículos robados, con placas falsas, y otros sospechosos.
Monterrey, Nuevo León.- Para reducir los delitos de alto impacto, especialmente los homicidios, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional intensificarán los patrullajes en las áreas de Guadalupe con mayor incidencia delictiva, reforzando así la estrategia de seguridad.
Jorge Márquez, secretario de Seguridad del municipio, informó que en este operativo participan 180 elementos militares y 20 policías, desplegados desde el Parque Tolteca. La colaboración incluye patrullajes y filtros de observación en diversas avenidas.
Tanto el Ejército Mexicano como la Guardia Nacional, junto con la policía municipal, llevarán a cabo acciones para detectar vehículos robados, con placas falsas, y otros sospechosos.
“Reconocemos la voluntad del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para reforzar estos dispositivos, en los que vamos a colaborar, con el objetivo de disminuir los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos”, afirmó Márquez.
El personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en Guadalupe se centrará en realizar diversas actividades basadas en los reportes ciudadanos.
El pasado 23 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había anunciado una intervención de las Fuerzas Armadas para patrullar la ciudad debido al aumento de homicidios registrado a principios de 2024.
Estado combatirá la inseguridad en Monterrey, Juárez, Guadalupe y García.
Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad de Nuevo León, declaró que se enfocarán en reducir los homicidios en la zona norte de Monterrey, Juárez, Guadalupe y García, que concentran el 23% de este delito.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad informó sobre estas acciones tras una reunión de seguridad presencial y privada.
Escamilla presentó una nueva táctica para combatir delitos de alto impacto, aunque no ofreció detalles sobre su implementación. En una entrevista con ABC Noticias, mencionó que se regionalizará el área metropolitana y que espera ver una reducción en los delitos para diciembre próximo, aunque no especificó cifras ni fechas en el comunicado.