Elementos de Tránsito en Nuevo León acusados de pedir “mordidas” a transportistas.
Monterrey, Nuevo León.- Miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) han denunciado extorsiones diarias por parte de elementos de Tránsito en Nuevo León, quienes exigen hasta $40 mil pesos para evitar que sus vehículos sean llevados al corralón. Los transportistas buscan una audiencia con las autoridades estatales para abordar esta situación.
Elías Dip Rame, presidente de Conatram, indicó que el problema afecta toda la zona metropolitana y Salinas Victoria. En algunos casos, los agentes han amenazado e insultado a los delegados de la Confederación.
Dip Rame explicó que los tránsitos usan infracciones menores, como una luz apagada, para extorsionar a los transportistas, amenazándolos con llevar sus vehículos al corralón, lo que costaría $30 o $40 mil pesos para liberarlos.
A pesar de una mejora temporal tras una reunión con autoridades en 2022, los transportistas nuevamente piden atención de la administración del gobernador Samuel García. El diputado federal Francisco Javier Borrego ha exhortado al gobernador a atender estas quejas.