Algunos quedaron atrapados bajo los escombros de sus hogares debido a la caída de árboles.
Houston, Texas.- El devastador huracán Beryl dejó al menos cuatro muertos en su recorrido por Texas tras tocar tierra el lunes, según informaron las autoridades locales.
El sheriff del Condado Harris, Ed González, anunció en su cuenta de X que un hombre de Houston perdió la vida cuando un árbol se desplomó sobre su casa, donde él y su familia esperaban a que pasara la tormenta.
El árbol impactó el tejado, golpeando las vigas y provocando el colapso de la estructura sobre el hombre, de 53 años. Su esposa e hijos, que estaban dentro del hogar, resultaron ilesos.
En otro incidente, un árbol cayó sobre una casa en Rustic Canyon Trail, en Houston, causando la muerte de una mujer de 74 años, quien fue declarada muerta en el lugar. El hecho fue reportado por el nieto de la familia en la cuadra 17400 de Rustic Canyon Trail.
El jefe del Departamento de Bomberos, Sam Peña, informó sobre la muerte de una persona durante un incendio en el sureste de la ciudad. Se está investigando si la causa fue una falla eléctrica o los efectos del huracán Beryl.
El alcalde de Houston, John Whitmire, confirmó el fallecimiento de un policía civil de la ciudad, quien se ahogó cuando su vehículo quedó atrapado en una inundación mientras se dirigía al trabajo.
La quinta víctima en el condado de Montgomery fue un hombre de unos 40 años, quien fue golpeado por un árbol mientras operaba un tractor en una propiedad privada en el este del condado.
Las dos últimas víctimas fueron encontradas en una tienda de campaña en una zona boscosa de Magnolia. No se han proporcionado más detalles sobre estas muertes.
El alcalde de Houston, John Whitmire, emitió una orden de resguardo para la ciudad, indicando que todos los residentes deben permanecer en sus casas. “No podemos responder a todas las llamadas de rescate. Por favor, permanezcan en casa y no usen las carreteras, están inundadas”, dijo Whitmire.