Al tocar tierra en el estado vecino de Texas como huracán categoría 1.
Monterrey, Nuevo León.- Protección Civil de Nuevo León informó la mañana de este lunes 8 de julio cuáles serán los efectos de “Beryl” en la entidad. Actualmente, se encuentra como huracán categoría 1 luego de cobrar fuerza, ayer domingo por la noche.
“El huracán Beryl, actualmente de categoría 1, se encuentra sobre Texas, desplazándose hacia el norte a 19 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h y ráfagas de 150 km/h. Su ubicación es 70 km al nor-noreste de Matagorda, Texas, y 65 km al suroeste de Houston, Texas. La amplia circulación de Beryl continuará afectando el noreste de México, incluyendo Nuevo León”, escribió Protección Civil estatal en su cuenta de Facebook.
La dependencia mencionó que para la zona sur de Nuevo León se tiene la posibilidad de lluvias, “acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo”. Ayer la Conagua pronosticó que la entidad tendría también, rachas fuertes de viento de 60 a 80 kilómetros por hora.
Desde la semana pasada Protección Civil de Nuevo León señaló que se encontraban vigilando la trayectoria de “Beryl” ya que temían que llegara a la entidad e impactara como lo hizo la tormenta tropical Alberto.
Sin embargo, el fenómeno meteorológico cambió su rumbo, aminorando los pronósticos de fuerte lluvia para el estado.