Harlingen, Texas.- La tormenta tropical Beryl está entrando en la Bahía de Campeche. Se espera que vuelva a intensificarse a categoría de huracán para el domingo.
El último cono de incertidumbre del Centro Nacional de Huracanes indica que la tormenta podría permanecer frente a la costa del Valle y tocar tierra más al norte.
Sin embargo, aún esperamos algunos impactos tropicales. La zona costera está bajo vigilancia de huracán, lo que significa que vientos huracanados (>74 mph / >119 kph) son posibles dentro de las próximas 48 horas.
El Valle tendrá una mayor probabilidad de ver vientos con fuerza de tormenta tropical (39-73 mph / 63-117 kph). Desde la noche del domingo hasta el lunes, los vientos podrían alcanzar ráfagas cercanas a 60 mph (97 kph) en la costa.
Además, la zona costera está bajo vigilancia de marejada ciclónica. Esto significa que el agua empujada tierra adentro por Beryl podría causar condiciones peligrosas en la costa.
Las estimaciones futuras de lluvia han disminuido significativamente. Se espera que las mayores cantidades de lluvia caigan en los condados de Cameron y Willacy.