El huracán Beryl se encuentra a 300 km de las costas de Quintana Roo, por lo que la gobernadora Mara Lezama declaró alerta roja en todo el estado.
Víctor Flores / El Sol De México.- El Consejo Estatal de Protección Civil declaró esta tarde Alerta Roja (peligro máximo) en Quintana Roo ante el acercamiento del huracán Beryl.
La gobernadora Mara Lezama dio a conocer que el meteoro está prácticamente frente a las costas del estado.
“Refúgiate en un lugar seguro, conserva la calma y sigue rigurosamente las indicaciones de las autoridades, permanece resguardado hasta que protección civil informe que terminó el peligro”, dijo la gobernadora en un mensaje especial del Consejo Estatal de Protección Civil y en sus redes sociales.
Informó que todos los servicios de emergencia se encuentran activos, por lo que ante cualquier solicitud de ayuda se debe llamar al 911.
El huracán se ubica a 320 kilómetros al sureste de Cancún y 345 kilómetros al este-sureste de Tulum, se desplaza a 35 kilómetros por hora al oeste-noreste y se espera que toque tierra entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum la noche de éste jueves o madrugada del viernes con categoría 2.