Los 420 millones de pesos habrían sido desviados a 13 empresas personales de Patricio “N”, actual dueño de Alivio Capital.
Monterrey, Nuevo León.- El director de Alivio Capital, Patricio “N”, fue detenido este lunes por autoridades de la Fiscalía General de Justicia, por el presunto desvío de 420 millones de pesos a empresas personales.
Las autoridades de la fiscalía confirmaron la detención del empresario sampetrino, por cargos de presunta administración fraudulenta.
En mayo del presente año ya se había puesto una denuncia penal por parte de un grupo de 50 inversionistas en contra de la empresa del sampetrino, denominada Alivio Capital, por un presunto desvío de fondos de Patricio “N” y de su difunto hermano Ricardo Villarreal, a 13 negocios de su propiedad.
De acuerdo a denuncias e información recabada en redes sociales, los inversionistas informaron que Alivio Capital, fundada en 2009, prometió rendimientos y retorno de capital, además de destinar los fondos a créditos médicos.
Pero los inversionistas reclamaron que, desde marzo, dejaron de recibir los intereses, y descubrieron que gran parte de la cartera de la empresa era incobrable desde diciembre del 2023, por lo que acusan a Patricio de desviar los fondos a sus empresas personales.
En 1994, Patricio comenzó su faceta como emprendedor y se convirtió en cofundador de Imagen Dental; el empresario sampetrino se desempeñó como miembro del directorio.
En 1998, fungió como pasante de la Cámara de Comercio México – Estados Unidos, para después trabajar como ejecutivo de banca corporativa en el Banco Inbursa, donde se desempeñó de 1999 hasta el 2000.
Posteriormente, asumió el cargo de director general de Alivio Capital en julio de 2009 y, junto a su hermano Ricardo Villarreal, quien murió en marzo del presente año, lograron ser miembros de las juntas directivas de la Conaco Monterrey desde el 2010 hasta el 2012.